SVyAsoc
Asesores en Trazabilidad y Comercio Exterior

Reserve la próxima edición del libro:

Introducción a la Trazabilidad, un primer acercamiento para su comprensión e implementación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SVyAsoc
Asesores en Trazabilidad y Comercio Exterior

Mail

info@svyasoc.com.ar

 

msn

info@svyasoc.com.ar

 

Comercio Exterior

Al estar vinculados con Empresas, estamos en posición de ofrecer los productos para el Comercio regional e Internacional.

 

La Trazabilidad y El Comercio Exterior están íntimamente vinculados.

 

A nivel País y mediante los diferentes Sistemas implementados por los Organismos Oficiales (María, Isidora, etc), se puede realizar un seguimiento óptimo de la producción, sea esta cual fuere, tanto hacia o desde el País.

 

Todas las Operaciones tienen Puntos de Control, como la Fiscalización Aduanera, Los Servicios de Impuestos Internos, los Bancos, Los Agentes o Despachantes de Aduana, los diversos Transportistas (aire, mar y tierra), las Empresas Expo e Importadoras.  Estos eslabones, son partes coordinantes de la Logística de Abastecimiento.

 

Por ello, la Trazabilidad también es el proceso de registrar toda la información correspondiente a los elementos involucrados en el historial de un producto, desde el nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización.

 

 

Artículo 18 del Reglamento 178/2002 de Comunidad Europea: Trazabilidad

 

1. En todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución deberá asegurarse la trazabilidad de los alimentos, los piensos, los animales destinados a la producción de alimentos y de cualquier otra sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso, o con probabilidad de serlo.

 

2. Los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos deberán poder identificar a cualquier persona que les haya suministrado un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos, o cualquier sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso, o con probabilidad de serlo. Para tal fin, dichos explotadores pondrán en práctica sistemas y procedimientos que permitan poner esta información a disposición de las autoridades competentes si éstas así lo solicitan.

 

3. Los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos deberán poner en práctica sistemas y procedimientos para identificar a las empresas a las que hayan suministrado sus productos. Pondrán esta información a disposición de las autoridades competentes si éstas así lo solicitan.

 

4. Los alimentos o los piensos comercializados o con probabilidad de comercializarse en la Comunidad deberán estar adecuadamente etiquetados o identificados para facilitar su trazabilidad mediante documentación o información pertinentes, de acuerdo con los requisitos pertinentes de disposiciones más específicas.