SVyAsoc
Asesores en Trazabilidad y Comercio Exterior

Reserve la próxima edición del libro:

Introducción a la Trazabilidad, un primer acercamiento para su comprensión e implementación

 

 

 

 

 

 

 


SVyAsoc
Asesores en Trazabilidad y Comercio Exterior

Mail

info@svyasoc.com.ar

 

msn

info@svyasoc.com.ar

 

¿ Que es Trazabilidad ?

Trazabilidad es el proceso de registrar toda la información correspondiente a los elementos involucrados en el historial de un producto, desde el nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización.

Se define también Trazabilidad como: “aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de herramientas determinadas”.

En pocas palabras podemos decir que la Trazabilidad es “la capacidad de seguir un producto a lo largo de la cadena de suministros, desde su origen hasta su estado final como artículo de consumo”.

Dicha Trazabilidad “consiste en asociar sistemáticamente un flujo de información a un flujo físico de mercancías, de manera que pueda relacionar en un momento dado la información requerida relativa a los lotes o grupos de productos determinados”.

Razones para aplicar sistemas de Trazabilidad.

La Trazabilidad surge como consecuencia de cambios en los hábitos de los consumidores, quienes exigen cada vez más seguridad, recuperando la confianza de los consumidores y respaldando la credibilidad en ese consumo.


 

Esperamos su consulta. Contáctenos a info@svyasoc.com.ar